PRESENTACIÓN

97424c9ed2bbabc2bb423c9f2adc3ab0d6cc65c8

GABINETE TORRENTE ASESORES ASOCIADOS, S.L., es un despacho profesional independiente y especializado en la peritación judicial en el ámbito actuarial y económico, y en la consultoría integral en sistemas de previsión y beneficios sociales y en los instrumentos aptos existentes para su canalización: seguros colectivos de vida y planes de pensiones.

Contamos con una larga trayectoria como peritos judiciales, con más de 30 años de experiencia, actuando en todo el territorio español.

Realizamos dictámenes periciales para accidentes de circulación, mala praxis médica, accidentes laborales, amplia experiencia en el ámbito de la previsión social,  etc.

Se trata pues de un amplio abanico de servicios de asesoramiento cuyo eje central gira en torno a la pericia en procesos judiciales y a la previsión social, aportando un bagaje que comporta experiencia y know how aplicable a cualquier proyecto.

ACTUARIO DE SEGUROS

La profesión de actuario de seguros es desconocida por una amplia mayoría, a pesar  de toda la buena publicidad y de los esfuerzos que hacemos los actuarios, no trasciende la esencia de nuestro trabajo y nuestro potencial profesional.

La pericia judicial como actuarios, abarca muchos ámbitos: establecer un valor del perjuicio económico causado como consecuencia de un accidente, valoración del daño emergente y el lucro cesante, cuantificación de un usufructo, determinación de un capital/renta, valoración de carteras de seguros, etc…

Los actuarios fijan los precios de los contratos de seguro, es decir las primas; siempre pongo el ejemplo de que los arquitectos diseñan edificios, o los químicos/farmacéuticos los medicamentos, pues nosotros diseñamos los seguros (garantías, primas, etc.) y asesoramos a las compañías de seguros sobre cuánto dinero deben prever para el pago de reclamaciones futuras. Con la nueva normativa en Solvencia II tenemos mucho que decir en el ámbito de los riesgos.

En el ámbito de la previsión social para las empresas, aconsejamos sobre el mejor instrumento financiero para la cobertura de los compromisos con empleados, previsión para disfrutar de la etapa de la jubilación. Somos expertos en riesgos sobre las personas y sobre las cosas.

B - digital - Barcelona - (02.05.09).- Vista de los edificios donde el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha inaugurado hoy la Ciudad de la Justicia, que entrarán en funcionamiento el proximo lunes en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). © Tejederas

¿Tienes alguna duda? Nosotros te ayudamos